Crónica: Saprissa es arrodillado por los Guerreros del Sur en su propia cueva y es líder invicto del verano.

(Foto: www.nacion.com)

Departamento de Prensa.

Desde que el equipo salió el miércoles por la noche desde el Valle del General hacia la capital, se sentía un ambiente positivo y optimista en el grupo que viajó para visitar en Tibás al actual campeón nacional.

Los jugadores estaban mentalizados en sacar los tres puntos a domicilio en una cancha tan difícil como la “Cueva” del Monstruo. La victoria significaría no solo adueñarse de la punta del torneo y seguir siendo los líderes absolutos, sino mantener un invicto de cinco partidos sin conocer la derrota.

A la llegada al estadio Ricardo Saprissa, el ambiente era opaco, no había calor ni fiesta en las afueras, y se notaba, en ciertos rostros morados, el escepticismo por el accionar de su equipo en los partidos anteriores. Ya adentro en los camerinos, Mauricio Wright tomaba su libreto y se reunía con sus compañeros del Cuerpo Técnico para definir los últimos detalles para dar una charla a sus pupilos de cómo enfrentar a los locales y hacerles daño en su propio patio.

Primera parte.

En los primeros minutos del partido, nuestro equipo supo mantener un orden en todas sus líneas y presionando al rival en el momento justo para buscar la anotación que diera tranquilidad y el desequilibrio mental para los locales.

De hecho, Saprissa se vio anulado en la primera mitad, poco claro y encimado por las llegadas ofensivas de Luis Stwart Pérez y César Elizondo. De hecho, al minuto 32′, el defensor morado Roy Miller le comete falta a Anllel Porras por el borde del área, acción que no duda en marcar el árbitro central, para que llegara Erick Marín, de una manera sensacional marcando el 0-1: Golazo! Había que levantarse y aplaudirle ante el silencio atónito de los morados en la cueva.

A partir de ese momento, los sureños supieron manejar el compromiso con cautela e inteligencia, buscando siempre la desesperación de los morados.

Etapa complementaria.

Era tiempo del descanso y los muchachos aprovechaban en el camerino para hidratarse y replantear las estrategias con el técnico Wright. Giraba instrucciones de cómo cuidar ese resultado sin perder el poder ofensivo que estábamos teniendo en la primera mitad, al tiempo que conversaba con “Kanú” que ingresaría de cambio por Anllel Porras que sufrió una pequeña lesión.

El árbitro central pitaba el inicio de los segundos 45 minutos y los dos equipos buscaban lo propio: Pérez buscaba cuidar la ventaja y Saprissa emparejar los números. De hecho, los morados tuvieron más control del balón y comenzaron a generar peligro en el marco de Darryl Parker que tuvo unas intervenciones salvadoras y muchas con suerte también porque hasta el poste le ayudó para que el gol no llegara en las ocasiones que tuvieron los jugadores Angulo, Colindres y Aubrey David.

Los “Guerreros del Sur” hacían alarde de su sobrenombre en cada jugada, rescatando balones que parecían perdidos y despejando la zaga defensiva el peligro, pero conforme pasaban los minutos se hacía más angustioso el cierre porque teníamos al rival encima tratando de rescatar un punto en su casa. Una que otra jugada con Elizondo y Venegas (que había ingresado de cambio) no fueron suficientes para el guardameta Penedo que solo veía como se agotaba el tiempo y no lograban empatar (y seguramente aún no sacaba de su mente el golazo que le anotó Marín). Los sureños tampoco pudieron aprovechar la ventaja numérica que tenían tras la expulsión de David Ramírez.

Al final, ya el daño estaba hecho, solo un gol bastó y al término de los 94 minutos el Municipal Pérez Zeledón sacaba un resultado valioso e importante en casa del actual monarca y no solo se afianzaba en la cima del torneo, sino que es el único invicto. Ahora, la mente está puesta en el próximo rival: el Club Sport Cartaginés.

Datos del partido

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá

Hora: 8:00 pm.

Alineación: Darryl Parker; Erick Marín, Bryan Espinoza, Roy Myrie, Eduardo Valverde, Jorge Davis, Cristian Rivas, César Elizondo, Luis Stewart Pérez, Erick Scott, Anllel Porras.

Sustituciones: Juan Diego Monge por Erick Scott al 16 (2T); Jeykel Venegas por Luis Stwart Pérez al 25 (2T); Cleiton Januario “Kanú” por Anllel Porras al inicio del complemento’.

DT: Mauricio Wright.

Goles: 0-1: Erick Marín (33’).

Árbitros: Ricardo Montero, asistido por Carlos Fernández y Rafael Andrade.

Amonestados: Marín, Elizondo, Rivas, Davis y Parker.

Compartir

Related Post

Déjanos un comentario