“El profe” que convierte equipos pequeños en gigantes.

Departamento de prensa.

Escuchar mencionar del buen trabajo de José Giacone, no es novedad. Este Argentino con licencia de entrenador A-pro, la máxima existente hasta hoy, pasó de ser volante de contención en el fútbol de su país de origen a dirigir pequeños equipos en Costa Rica de segunda división y obtener el ascenso de estos.

Casi como si tuviera una varita mágica, este entrenador ha logrado ascender a Primera División a equipos por lo que ya no se jugaban ni un centavo, tal fue el caso con la UCR.

En el 2016, ingresó como entrenador de un mal llamado equipo pequeño, todo un reto para este  director técnico, ya que para ese entonces el Municipal Pérez Zeledón estaba en el sótano de las tablas de puntuaciones, fue cuando la experiencia de Giacone llegó para salvarlos.

El diciembre del 2017, José Giacone, convirtió a un “equipo pequeño” y hasta olvidado por la prensa en campeón nacional, por primera vez en la historia el Municipal Pérez Zeledón se coronó con este título. 

La trayectoria del experimentado Argentino lo ha llevado a obtener varias veces el reconocimiento de Mejor Director Técnico del país.

El crecimiento de “El profe”, como lo llaman los jugadores del equipo que lidera, no ha sido tema de suerte o buenas pasadas del destino, ha sido el resultado de entrega absoluta y tangible al trabajo, con una determinación fija en la cima, sin mirar otra opción más que los ganes definitivos.

Descrito como uno de los mejores técnicos tácticos del país, hoy Giacone está haciendo de las suyas nuevamente, colocando al Municipal Pérez Zeledón dentro de los primeros lugares de la  tabla de posición del torneo de Clausura 2019.

Con miras a obtener su segundo título como campeones nacionales, Giacone durante las últimas conferencias ha sido radical en confesar que la unión del camerino es clave determinante para hacer crecer al equipo y mantenerlo en los primeros lugares.

“El armado de un equipo tiene muchos factores. Uno de los más importantes es que haya una buena sintonía y empatía en el camerino, que los jugadores se puedan expresar y que el cuerpo técnico entable una buena relación con ellos. Pienso que eso es muy importante, tanto para el respeto como para una “buena amistad” (…) Este es un gran grupo humano, se sienten cómodos y en confianza. Pueden expresarse porque saben que tienen compañeros donde pueden apoyarse y eso no tiene precio.” Giacone.

Por su parte el capitán y goleador del equipo, Keylor Soto afirma la teoría que defiende Giacone de la unidad de grupo:

“La verdad es que a todos los jugadores que estamos en el camerino nos llega bien estar en este club (….) nos sentimos cómodos, nos sentimos con ganas de que el club siga creciendo futbolisticamente(…) El profe ha buscado sus jugadores ideales, con hambre, y creo que eso ha sido muy importante para lo que hemos venido haciendo (…) Somos lo que dice el club, la verdad es que somos unos guerreros…” 

Compartir

Relacionados

Leave us a reply