GUERRERO SIN IMPORTAR LA DISTANCIA

A pesar de tener 11 años de edad, Emmanuel Rosales Álvarez no solo se identifica como un Guerrero del Sur, sino que demuestra serlo en el diario vivir.

Con esa edad tiene más operaciones que la cantidad de años de vida; en total registra 13 cirugías a causa de su padecimiento por Espina Bífida.

En palabras de la mamá de Emmanuel, Mabel Álvarez, “la mayoría de estos niños no camina y él tiene la fortaleza de hacerlo” razón que la llena de orgullo y satisfacción.

Oriundos de Jicaral en Puntarenas, era imposible que el 18 de agosto anterior, dejaran pasar la ocasión de presenciar el juego entre los de su tierra natal y el equipo que adoptó como suyo.

Una vez finalizado el enfrentamiento entre porteños y generaleños, Emmanuel no dudó en solicitar una foto con varios de nuestros futbolistas, petición que de entrada fue aceptada.

Orgullosa, doña Mabel rememora que el vínculo con nuestro club inició cuando el defensor Asdrúbal Gibbons jugó para los de la Península, allí se conocieron y su amistad ha perdurado por años.

De esta manera, una vez más queda demostrado que a pesar de la distancia, el fútbol se encarga de unir pasiones además de estrechar lazos duraderos sin importar las limitaciones.

Emmanuel cursa el quinto grado en la Escuela Dr. Ricardo Moreno Cañas y junto a su mamá, procura en unos días viajar 340 kilómetros para presenciar un partido del Pérez Zeledón en territorio generaleño.

Compartir

Relacionados

Leave us a reply