GUERREROS ESTRENAN CAMERINOS ANHELADOS

El anhelo que por muchos años tuvo el Municipal Pérez Zeledón, de contar con camerinos en condiciones óptimas, por fin se materializó este 19 de setiembre.

Luego de tocar muchas puertas y recibir reiterados “no”, hubo una que se abrió de par en par; se trata de la opción brindada por la Federación Costarricense de Fútbol, que mediante la gestión de su presidente Rodolfo Villalobos, en línea directa con el jerarca de la junta directiva de los Guerreros del Sur, el licenciado Juan Luís Artavia, quienes demostraron ante la FIFA, que el equipo generaleño calificaba para optar por un programa de beneficio económico puesto en marcha a partir del 2016.

Se trata del Programa Forward 2.0 del ente rector del fútbol mundial, que se ha concebido para ofrecer a las federaciones miembro de la FIFA y las seis confederaciones, asistencia integral e individualizada en materia de desarrollo del fútbol, con lo que se garantiza más inversión y por ende mayor impacto.

En el caso particular de los Guerreros del Sur, los fondos asignados ascendieron a $100.000, dinero con el que además de materializar un camerino para el equipo local, otro para el conjunto visitante y uno más para los árbitros (todos de primer nivel), también se invirtió de forma austera en el acondicionamiento del túnel para el acceso a la gramilla, una sala de prensa de primera línea, sala de sesiones y la zona mixta (lugar por el que salen los futbolistas cuando terminan los partidos).

La totalidad de la inversión asciende a $106.000, de los cuales, los restantes $6.000 fueron aportados por nuestro club.

La remodelación del sector sur del estadio generaleño, estuvo a cargo de la empresa constructora Fabarpa, que inició con las obras el 26 de julio anterior y abarcaron un total de 558 m2 de extensión.

En la actividad de inauguración se contó con la presencia de nuestra Junta Directiva, así como de miembros del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, patrocinadores del equipo y los socios más antiguos del club.

Compartir

Relacionados

Leave us a reply