Los números que dejó el Apertura 2018 para el Pérez Zeledón

Departamento de Prensa

La participación del Municipal Pérez Zeledón en el Torneo de Apertura ya finalizó, sin embargo, queremos rescatar algunos datos interesantes y que son dignos de compartir.

Cabe destacar que los sureños forjaron la tercera defensa menos vencida de las primeras 22 jornadas. Solo los superaron Saprissa (con 17) y Alajuelense (con 22).

Además, un lateral izquierdo, un defensa central y un guardameta fueron los que más minutos jugó para el equipo.

Los detalles los compartimos a continuación:

Triunfos: 10

Empates: 7

Derrotas: 5

Goles a favor: 31. Promedio de 1,4 gol por juego (anotó más que Santos, Grecia, Guadalupe, Limón y la UCR)

Goles en contra: 24 (recibió menos que 9 equipos: San Carlos, Herediano, Cartaginés, Santos, Carmelita, Grecia, Guadalupe FC, UCR y Limón FC).

Los más regulares

Mauricio Núñez fue el de mayor participación con 1811 minutos distribuidos en 21 partidos que jugó. Solo se perdió el duelo ante Santos (fecha 21).

El arquero Bryan Segura estuvo en 20 duelos (1800 minutos), solo se perdió los partidos ante Guadalupe y Alajuelense al inicio del campeonato.

Keylor Soto, (1620 minutos), Javier Liendo (1479 minutos) y Yuaicell Wright (1277 minutos) completan el “Top 5” de más participación en el Apertura 2018.

Tarjetas

Durante la fase regular del campeonato se registraron 717 amonestaciones, de las cuales, 14 fueron dirigidas a jugadores de nuestro club.

En cuanto a las expulsiones, en total fueron 69 entre los 12 equipos. De ellas, solo 5 fueron correspondientes al Pérez Zeledón.

Los sancionados fueron Asdrubal Gibbons, Jeikell Venegas, Luis Carlos Barrantes y Pablo Azcurra. Junto a ellos, también fue sancionado el técnico José Giacone. Con esto, el conjunto sureño se ubica entre los cuatro menos castigados por expulsiones.

Extranjeros

Los futbolistas que vienen de otros países siempre están llamados a marcar diferencia. Uno de ellos es el argentino Javier Liendo, quien fue el futbolista generaleño que más jugó: Acumuló 1479 minutos distribuidos en 18 presentaciones.

Cabe destacar que Liendo fue el sétimo extranjero de más participación entre los 12 equipos.

Pablo Azcurra jugó 1205 minutos, Leandro Rodríguez acumuló 972, mientras que Lauro Cazal jugó 700 minutos.

Compartir

Relacionados

Leave us a reply