Los números que le darán la clasificación al Pérez Zeledón

Departamento de Prensa

El Municipal Pérez Zeledón está muy cerca de alcanzar la clasificación a la siguiente ronda del Torneo de Apertura 2018.

Actualmente se ubican en la cuarta posición del certamen con 35 puntos y, dependiendo de lo que ocurra este miércoles, los Guerreros del Sur podrían asegurar su boleto a las semifinales.

Su más cercano perseguidor es el Club Sport Herediano, que cuenta con 32 unidades. Ellos jugarán ante la Asociación Deportiva San Carlos, que cuenta con 35 puntos.

Así las cosas, para que los sureños clasifiquen con una fecha de anticipación, debe ocurrir lo siguiente:

Escenario 1: Si Pérez Zeledón gana y Herediano pierde

Si esto sucede, PZ hará 38 puntos y los florenses se quedarán con 32. Es decir, a falta de una fecha por jugar ya será imposible que alcancen a los generaleños.

Escenario 2: Si Pérez Zeledón gana y Herediano empata

De pasar así, los sureños harán 38 y los rojiamarillos 33 puntos. De igual manera, ya no podrán igualarlos, pues la diferencia será de 5 puntos con solo 3 que quedarán por disputarse.

Escenario 3: Si Pérez Zeledón empata y Herediano pierde

En caso de que los Guerreros del Sur igualen ante Carmelita, pero que los rojiamarillos pierdan ante San Carlos, la clasificación estará asegurada para el técnico José Giacone y su equipo, pues la diferencia para la última jornada será de 4 puntos.

Si Pérez Zeledón pierde, tendrá la última jornada para amarrar su pase a la próxima fase.

Compartir

Relacionados

Leave us a reply