Nuestra Historia

Inicios

1962

La Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón, se fundó en 1962 y su primer Presidente fue Manuel Madrigal.

En la eliminatoria regional por la provincia de San José, para ganar el derecho a la final nacional, los generaleños tuvieron que enfrentar a las representaciones de Santa María de Dota, San Marcos de Tarrazú, Aserrí, San Ignacio de Acosta, Rohrmoser, Plaza González Víquez, Barrio Cuba y Puriscal.

Llegada a la Segunda División

1976

Para llegar a la Segunda División y luego de una década de intentos, Pérez Zeledón tuvo que enfrentar a Guanacaste y El Carmen de Alajuela. Por cuestiones reglamentarias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), las tres escuadras fueron ascendidas. En esa ocasión la institución tenía como presidente a Jorge Durán y como director técnico a Saningo Soto. Corría el año de 1976.

Un año difícil

1981

En esa categoría Pérez Zeledón, fue protagonista, lo que le permitió ganar el subcampeonato en tres oportunidades (1980, 1986, 1988). Hubo un año difícil, el de 1981, en el que tuvo que jugar la liguilla por el no descenso, ante Santa Bárbara y Juan Gobán. Se fueron los limonenses.

Ascenso a la Primera División.

1988

Con Otto Ureña en la Presidencia y Didier ‘Zorro’ Castro como director técnico, Pérez Zeledón por fin ganó el título de campeón de la segunda división, al doblegar en el marcador global a El Carmen de Alajuela 4 goles a 3 con parciales de 1 a 3 en Alajuela y 3 a 0 en San Isidro de El General.

En el primer partido de visita anotó Juan José Murillo y en casa en el segundo Álvaro Wilson, Rafael ‘Wally’ Solano y Víctor Nation.

En 1988 la Asociación Deportiva Municipal Generaleña ganó el título de Campeón de la Segunda División, lo que le dio derecho a ascender a la Primera División.

Fusión de equipos

1991

En 1991 la Asociación Deportiva Pérez Zeledón es Campeón de la Segunda División, lo que le da derecho a participar en la Primera División.

Al estar dos equipos de Pérez Zeledón en la Primera División se llega a un acuerdo para que el 28 de setiembre de 1991 se de la fusión de los dos equipos ascendidos a primera división: Asociación Deportiva Municipal Generaleña y Asociación Deportiva Pérez Zeledón. De ahí en adelante la Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón ha sido el equipo que representa al cantón en la Primera División.

En la actualidad

2004

Es a partir de la década actual cuando los generaleños consiguen sus mayores logros al conquistar el título del Torneo de Clausura 2004 y luego el subcampeonato de la temporada 2004-05, además de una exitosa participación en el certamen centroamericano de la UNCAF en 2005. Actualmente, los “Guerreros del Sur” son uno de los clubes más estables económica y deportivamente en el balompié costarricense.

Misión

Promover  el deporte a través del fútbol para el fomento en la juventud, además brindar recreación y promover la unión de la región alrededor de una organización deportiva que los identifique.

Visión

Hacer que el Cantón y Región Brunca se enamore del equipo con una amplia organización y solidez económica para lograr ser campeones.