Colombia y Costa Rica estrechan relaciones con sus ligas locales de fútbol

Departamento de Prensa.

La Liga DiMayor de Colombia y el Fútbol de Primera División (FPD) de Costa Rica, con la presencia de sus presidentes Jorge Perdomo y Julián Solano respectivamente, firmaron este martes en el Hotel Park Inn, un convenio de colaboración que traerá beneficios importantes para ambas ligas.

Dentro de los alcances más destacados de esta unión, estará la organización y colaboración para la realización de torneos de fútbol y partidos amistosos de diferentes categorías entre equipos de los dos países. Asimismo, se amenizarán conferencias técnicas, dirigidas a clubes y a UNAFUT, con oradores calificados para jugadores y directores técnicos, junto a otras áreas de gestión del fútbol, como administración, económico financiero, seguridad, integridad y marketing. Cada una de las actividades podrá ser desarrollada en acciones concretas de acuerdo a las necesidades específicas de la DiMayor y FPD, materializándose en programas y actividades diseñadas para la concesión de los objetivos y fines que se planteen.

La firma, contó con la presencia de Jorge Perdomo, presidente de la Liga DiMayor, así como los presidentes y representantes de los clubes de la Liga FPD, Federación Costarricense de Fútbol, Fútbol Nacional Femenino de Costa Rica (UNNIFUT) y UNAFUT. Finalizada la actividad, los equipos costarricenses tuvieron una sesión de trabajo, en donde se enfocaron en temas deportivos, financieros, mercadeo y comunicación.

Esta es la segunda alianza importante que firma la Liga FPD en los últimos años, ya que, en el 2015, se firmó un convenio con LaLiga de España, gracias a ella, ya se han efectuado cuatro seminarios en nuestro país, dirigidos a seguridad e integridad, comunicación, fuerzas básicas y arbitraje.

Fuente: Prensa UNAFUT

Compartir

Relacionados

Leave us a reply