Liberia sacó empate de oro en la casa del campeón

Departamento de Prensa.

El Municipal Liberia consiguió este miércoles un empate de oro en su visita al campeón nacional Municipal Pérez Zeledón, en un partido que perdía 2-0 y que terminó emparejando con un 2-2 con sabor a triunfo.

Cuando se pelea el descenso se juega con el cuchillo entre los dientes, y sino que lo digan los liberianos. La crisis económica (que se traslada a lo deportivo) pesa en lo anímico, pero esta noche los pamperos dieron una demostración de compromiso y entrega por ellos mismos.

En una noche solidaria en el Valle de El General, los campeones nacional decidieron que la entrada sería gratuita, pero solicitaron también una contribución voluntaria a sus aficionados para recaudar fondos y hasta víveres para los jugadores de Liberia, quienes viven una pesadilla con atrasos salariales. Un acto digno de ponerse de pie y aplaudir en nuestro fútbol.

Pero iniciado el partido todo lo demás quedó de lado. Pérez Zeledón tomó pronto las manijas y sometió a los norteños, al punto de conseguir el primer tanto con gol de Lauro Cazal al 12′, y posteriormente Pablo Azcurra al 37′ ponía las cifras 2-0. Todo parecía fácil para el campeón.

Pero el orgullo deportivo de los guanacastecos tendría una pronta recompensa, y al 43′ Francisco Flores descontó para irse al descanso 2-1, un golpe anímico que lo cambió todo.

Ya en el segundo tiempo, apenas iniciando al 50′ Jorge Gatgens desató la locura de los liberianos al marcar el 2-2, que se mantendría hasta el final y le daría un punto de oro a los pamperos, no solo por rescatar un juego que estaba casi perdido, sino porque los mantiene cerca de sus rivales directos en la lucha por el no descenso.

Con el empate Liberia sigue hundido en el sótano de la tabla general con 15 puntos, y su más cercano rival es Guadalupe FC con 20 y le sigue la UCR con 21 unidades. En tanto, Pérez Zeledón es sexto del Clausura 2o18 con dos puntos.

Fuente: Ticodeporte

Compartir

Relacionados

Leave us a reply