Pérez Zeledón cae por la mínima en casa ante Saprissa

Departamento de Prensa.

Tras la primera jornada disputada, el Municipal Pérez Zeledón recibía al Deportivo Saprissa en el Valle del General. Los locales buscarían levantar la cabeza tras su mal debut frente a Santos en el que cayeron goleados; los morados por su parte, venían de ganarle a Carmelita, pero no contaban con uno de sus referentes en ofensiva como lo es Jerry Bengston, sancionado dos partidos por simular una falta.

El pitazo inicial mostraba un equipo de Pérez Zeledón intentando mantener la posesión y tocando el balón en corto, los morados parecían ser pacientes y desplegar contra golpes en momentos oportunos; sin embargo esta fue la tónica solo en los primeros minutos, porque muy temprano los morados se pondrían al frente en el marcador, un tiro libre ejecutado por Marvin Ángulo que le permitió a Julio Cascante cabecear de cara marco y adelantar a los morados ya para el minuto 5’.

Con el marcador por delante los saprisistas se encontraban cómodos en el terreno de juego, la movilidad de sus jugadores en ofensiva era clave para mantener el control del juego. Los locales intentaban equiparar acciones para volver a meterse al partido, pero la presión también les jugaba en contra.

Con el pasar de los minutos, se generaban ocasiones en ambas porterías, sin embargo no eran peligrosas para los porteros. Al minuto 23’ Joseph Mora realizaría una gran jugada individual, tras dejar varios rivales en el camino terminó por asistir a David Ramírez quién definió al palo contrario del guardameta Bryan Segura y así poner el 0-2 parcial, y complicar aún más el panorama de los nuestros.

Pérez Zeledón tenía un buen control del balón, sin embargo no lograba proyectarlo al ataque; caso contrario de los tibaseños, que parecía se pronunciaban en ofensiva con facilidad. A pesar de que el conjunto generaleño no parecía estar jugando un mal partido, era claro que Saprissa estaba más cerca de aumentar la diferencia que de permitir encajar gol.

WhatsApp Image 2017-08-06 at 3.25.23 PMÁlvaro Sánchez tuvo la ocasión más clara para descontar a favor de los locales tras un tiro libre a doble jugada que logró rechazar el portero Aarón Cruz. A pesar de varias opciones en los minutos finales el marcador se mantendría igual hasta finalizar la primera parte.

Tras el descanso, la segunda mitad se estaba jugando con un muy buen ritmo, ambos equipos con proyección al ataque aunque eran los generaleños quienes eran más insistentes. Para el minuto 55’ el guardameta tibaseño se convertía en figura tras una doble intervención, manteniendo así la ventaja parcial.

El conjunto morado parecía ir renunciando al ataque conforme pasaban los minutos, y esto por el gran trabajo que está realizando el equipo local. La insistencia y buen funcionamiento tendrían recompensa ya que al 66’ un rebote en el área quedó en los pies del que había sido uno de los mejores hombres del encuentro, Pablo “El Mago” Azcurra, que tras una finta terminó por definir y poner el marcador 1-2.

Saprissa mantenía la ventaja, pero estaba pasando muy malos momentos ya que Pérez Zeledón era recurrente generando peligro. Varios remates dentro del área estaban cerca de dar la paridad al compromiso y la fortuna empezaba a jugar un rol para ambas escuadras.

El partido mantuvo la misma tónica, y pese a que los locales parecían merecer al menos el empate, no lograron concretar las muchas oportunidades que generaron en ofensiva, por lo que el tanto no llegaba.

Todo indicaba que el partido terminaría con la ventaja del equipo morado. En el agregado se sancionó un penal a favor de los locales que podía significar el empate definitivo en el marcador, sin embargo el paraguayo Lauro Cazal lanzaría el balón por encima de los tres palos y desaprovecharía la ocasión de rescatar un punto en casa.

Con esta derrota, tal y como ocurrió en Guápiles la jornada anterior, un tiempo mal jugado le pasa factura a los generaleños. Hoy no pudieron voltear la situación y facilidades que brindaron en la primera mitad, y siguen sin conocer la victoria en dos jornadas disputadas.

Ahora, nuestro próximo rival de turno será el benjamín del torneo, el conjunto Griego, cuando los recibamos a las 8pm en el Estadio Municipal, ya que por mutuo acuerdo se pactó que este partido se jugara aquí primero y cambiar la sede, ya que en esta jornada el Municipal Grecia debía ser local. El valor de las entradas para este encuentro será de ¢2.000 SOL, ¢5.000 SOMBRA y ¢10.000 BUTACA y las puedes conseguir en www.specialticket.net a partir de mañana lunes.

Fuente: TicoDeporte

Compartir

Relacionados

Leave us a reply