Pérez Zeledón viaja con ventaja a la final en el Rosabal Cordero

Departamento de Prensa.

El potente remate al minuto 15 de Jeykel Venegas, quizá sirva para resumir lo que fue el partido en el estadio Municipal de Pérez Zeledón. Entrega, pasión, presión, todos los elementos se conjugaron para que los generaleños sacaran ventaja 1 a 0 frente al Club Sport Herediano en el primer partido de la final por el campeonato nacional.

Con la casa llena, Pérez Zeledón supo sacar ventaja de su juego, ahogar a los florenses en la salida y poner a trabajar extra al portero Daniel Cambronero. Los rojiamarillos lo intentaron y en piernas de Elías Aguilar tuvieron quizá su mejor oportunidad al minuto 28, pero los esfuerzos en el área no se tradujeron nunca en gol.

Mientras el técnico José Giacone tomaba nota en su libreta de apuntes, su rival, Hernán Medford, recurrió a la banca en busca de la respuesta que no llegó nunca en la red. Probó con Jairo Arrieta, con Luis Ángel Landín y con José Sánchez, pero la noche no estaba para los visitantes, que una vez más cayeron en territorio generaleño.

Venegas fue motor para los de casa. Su gol hizo vibrar a un estadio que respondió al equipo, empujándole a hacer valer la localía y a viajar con una leve ventaja, pero ventaja al fin, al cierre del próximo sábado en el Eladio Rosabal Cordero a las 8 p. m.

Por las bandas, por el centro, con remates de media distancia, los dirigidos por Giacone siguieron buscando la forma de aumentar el marcador. En el segundo tiempo, Herediano encontró un mayor orden en sus filas y en al menos tres ocasiones, le robó suspiros a los presentes cuando todo apuntaba a que en cualquier momento caería la paridad.

El experimentado Álvaro Sánchez estuvo cerca de mover la pizarra a un 2 a 0, cuando su tiro pegó en el poste defendido por Cambronero y dejó la bola “viva” en el área. Corría el minuto 55 y ese tiro hacía predecir que el partido no bajaría la intensidad hasta los minutos finales.

Pérez Zeledón viaja a Heredia con una sonrisa pintada en el rostro, en espera de ratificar de visita lo que ya consiguieron dejar claro durante toda la cuadrangular, que quieren luchar hasta el final por el título de campeones.

Acompañemos a nuestros muchachos hoy viernes en su viaje a la gran Final. Los esperamos a partir de las 12:00md en el Parque San Isidro de El General y sea parte de nuestra caravana: Somos Guerreros de Corazón.

Fuente: UNAFUT

Compartir

Relacionados

Leave us a reply