PROMESAS GUERRERAS DESTACAN EN LA SUB 17 FEMENINA

Las jugadoras Leyla Fonseca y María Laura Vargas, jugadoras de la sub 17 femenina del Municipal Pérez Zeledón, destacan en los microciclos de la Selección Nacional en dicha categoría. Para ambas la experiencia de formar parte de la tricolor ha sido muy enriquecedora:

“Ha sido una experiencia demasiado linda e importante, porque es un sueño que siempre tuve desde que empecé a jugar fútbol,  poderlo cumplir es demasiado importante y la experiencia de alcanzar ese sueño es inexplicable.” Afirmó María Laura Vargas

El cumplir el sueño de ser futbolistas, ha llevado a ambas jóvenes a sacrificar cosas tan importantes como el tiempo con la familia, quienes además, han hecho esfuerzos económicos importantes con tal de verlas triunfar en el deporte que tanto aman:

“Uno de los sacrificios que me ha tocado hacer es dejar a mi familia, a veces nos toca casi un mes porque los entrenamientos son muy largos, y también lo económico que es lo complicado” afirmó Leyla.

A pesar de que ya ha pasado tiempo de su primera convocatoria a la Selección Nacional, estas jóvenes recuerdan como si fuera ayer, la primera vez que fueron llamadas a entrenar con la tricolor.

“Yo fui a hacer la visoria estando en sexto de la escuela y solo el hecho de llegar y ver donde entrenaba la Selección Nacional fue un sueño, ya después ver que llegara la convocatoria y estar convocada a entrenamientos fue una felicidad grandísima” menciono Vargas  

“Para mi estar en la selección y poder representar a Pérez Zeledón es lo máximo, la primera vez que fui eran más de 100 chicas y yo me preguntaba como van a hacer para verlas a todas, y al final quedé. Lo más importante es el aprendizaje” destacó Fonseca

 

LLAMADO FORTALECE EL PROYECTO DE LA INSTITUCIÓN

Para Verónica Acuña, asistente de liga menor del Municipal Pérez Zeledón, el llamado de estas dos chicas es una muestra de que el trabajo que se está realizando se ha hecho de buena manera, y que el objetivo ahora no es solo mantener a ambas chicas en el proceso sino también pulir más talentos para que más  jóvenes puedan formar parte de otros procesos de selección.

“Este proceso viene de años atrás y es el reflejo de la constancia y dedicación que le han puesto ambas jugadoras, el hecho de que han estado trabajando duro durante este tiempo de inactividad es reflejo de eso. Este micro ciclo viene luego de 8 meses de no tener entrenamiento, han tenido que adaptarse y han logrado hacerlo de buena forma… Como institución nos motiva a seguir trabajando porque el sueño de cada una de ellas es importante para nosotros, las demás chicas observan el desempeño de ambas  y eso obliga a que todas las demás jugadoras pongan lo mejor de cada una. Lo que nos queda es seguir luchando juntas para que sigan cumpliendo sus sueños”. Afirmó Acuña.

Ambas jugadoras son parte también del equipo femenino de nuestra institución, que milita en la Segunda División.  

Compartir

Relacionados

Déjanos un comentario