Revocan sanción de 6 meses al jugador Jeffry Montoya

Tribunal Disciplinario de UNAFUT revoca sanción de 6 meses al jugador Jeffry Montoya

La noche de este lunes el Tribunal Disciplinario de UNAFUT revocó la sanción de 6 meses impuesta al jugador Jeffry Montoya, el pasado lunes 28 de Septiembre, luego del encuentro ante Limón FC. A Montoya se le acusaba de agredir al árbitro central Allen Quirós, pero luego de presentar la apelación junto con las pruebas, fueron determinates estas para indicar en la investigación que dicha agresión no se dio y que la sanción quedara así sin efecto.

La resolución se da a conocer una nota de prensa de UNAFUT que detalla lo siguiente:

“Por otra parte, también se dio a conocer el resultado del Proceso Sumario de Investigación, a la sanción impuesta la semana anterior de seis meses al jugador de Pérez Zeledón Jeffrey Montoya, en donde el Tribunal acordó revocar la sanción, después de un análisis exhaustivo a las pruebas aportadas por el club.

“En aplicación de la duda razonable, sobre la actuación intencional o dolosa del Jefry Montoya Carvajal y dada la incerteza de que hubiese agredido físicamente al árbitro central del juego en forma manifiesta, se resuelve revocar la sanción impuesta de seis meses de inhabilitación para el jugador”, cita el acta del órgano de UNAFUT.

En su lugar, se acordó sancionar al jugador Montoya con un partido de suspensión y  cincuenta mil colones de multa por interpelar o formular reclamos contra decisiones arbitrales, mismo que ya fue cumplido este fin de semana, tras no estar presente en el duelo entre Pérez Zeledón vs. Santos.”; cita la nota.

Pero no todo resultó satisfactorio, ya que, respecto a la apelación, del jugador Jeikel Venegas, de seis partidos de sanción, el Tribunal Disciplinario rechazó los recursos de revocatoria y apelación presentados por nuestro club, por ser incompatibles con el proceso sumario de investigación, declarándolo inadmisible.

Compartir

Relacionados