Alajuelense golea 2-7 en casa a Pérez Zeledón

Departamento Prensa.

La Liga hizo de todo en cancha ajena, dos golazos de Osvaldo Rodríguez e incluso una anotación del arquero Alfonso Quesada desde los 11 pasos. Triunfo que los dejó sólidos en la punta del certamen, con 43 puntos, mientras a Pérez en el sótano con tan solo 15 unidades.

Esa diferencia en la tabla que separa a ambos equipos –primero y último– se notó sobre el terreno de juego, una Liga clara, que con cada llegada al arco rival era un peligro inminente, y un Pérez que hacía aguas en defensa y no tenía ideas en ofensiva, un completo desastre.

Los dos goles locales no sirvieron ni para maquillar una pena que no se quita con nada, situación que se evidencia en la terrorífica temporada del Pérez Zeledón, que hace un par de años acostumbraba ser un invitado frecuente de las semifinales.

Apenas a los 3 minutos de juego Osvaldo Rodríguez se sacó un verdadero lujo; vio salido al guardameta Luis Diego Sequeira y aprovechó para soltar un misil desde fuera del área que se coló en el ángulo derecho.

Diez minutos después, el defensor Kenner Gutiérrez incrementó la ventaja desde el punto de penal, tras una fatal de Roy Myrie sobre José Ortiz, que claramente estaba fuera del área.

Poco después, un desborde de Anllel Porras por el costado derecho del área terminó en falta sobre él y desde el punto penal efectuó un disparo suave y sutil que engañó a Alfonso Quesada y puso el descuento para el Pérez Zeledón.

Sin embargo, antes de que terminara el primer tiempo, Andrés Lezcano logró el 1-3. Esta vez fue Ronald Matarrita quien centró desde la izquierda para que el ariete marcara el tercero de cabeza.

Llegó la segunda mitad y apenas en el arranque Armando Caya Alonso ponía cifras de goleada. Carlos Discua, con una pelota rápida por la izquierda, sacó la marca y sirvió un pase de la vida a su compañero para el 1-4.

Al 51′ se vino la otra joya de Osvaldo Rodríguez; otro bombazo que se fabricó él mismo a 30 metros del arco, nuevamente fusiló al cancerbero Sequeira.

Si la goleada ya era vergonzosa, José Garro puso el sexto en su propia meta. Un pase filtrado para José Guillermo Ortiz que entre varios rebotes terminó pegándole en las piernas al defensor sureño y yéndose a las redes (73′).

Pérez Zeledón sumó el segundo, obra de Tomás Fonseca tras un entrevero en el área, pero la poca alegría se esfumó cuando Henry Bejarano pitó un nuevo penal a favor de la Liga. Para más pena local, el potero Alfonso Quesada fue designado a cobrar y cerrar el festín con un potente zurdazo.

FICHA DEL JUEGO

Pérez Zeledón 2

Titulares: Luis Diego Sequeira, José Garro, Rigoberto Salas, Roy Myrie, Félix Montoya, Raúl Fernández, Ronald Salas, José Carlos Cancela, Jeffry Montoya, Anllel Porras, Luis Stewart Pérez. DT: Flavio Da Silva.

Cambios: Tomás Fonseca (Montoya, 45′), Jorge Gatgens (Salas, 45′), Franco Januario (Porras, 78′).

Alajuelense 7

Titulares: Alfonso Quesada, Kenner Gutiérrez, Ariel Soto, Javier Loaiza, Luis Miguel Valle, Ronald Matarrita, Osvaldo Rodríguez, Armando Alonso, Carlos Discua, José Guillermo Ortiz, Andrés Lezcano. DT: Hernán Torres.

Cambios: Allen Guevara (Alonso, 61′), Arturo Campos (Lezcano, 66′), Diego Calvo (Rodríguez, 72′).

INCIDENCIAS

Goles: 0-1: Osvaldo Rodríguez (3′).  0-2: Kenner Gutiérrez (11′). 1-2: Anllel Porras (30′). 1-3: Andrés Lezcano (45′). 1-4: Armando Alonso (46′). 1-5: Osvaldo Rodríguez (51′). 1-6: José Garro autogol (73′). 2-6: Tomás Fonsesa (78′). 2-7: Alfonso Quesada (85′). Árbitro: Henry Bejarano asistido por Carlos Fernández y Leslie Macre.  Amonestados: Luis Steward Pérez, Arturo Campos, José Ortiz. Expulsado: Luis Steward Pérez. Estadio: Municipal de Pérez Zeledón. Hora:11:00 a.m.

(Fuente: Tico Deportes)

Compartir

Relacionados

Leave us a reply