Crónica: Con tres dardos Santos arrodilla a nuestros Guerreros y complica el inicio de la segunda vuelta

Departamento de Prensa.

Un viaje al caribe nos esperaba, el calor y el trópico húmedo nos recibían primero en la zona de Guácimo, donde tuvimos nuestro cuartel de concentración de cara al partido ante Santos.

El conjunto dirigido por Mauricio Wright viajaba con dos bajas sensibles en su once estelar, ya que el goleador del torneo Anllel Porras sufrió una recarga muscular y el zaguero Erick Marín presenta un desgarro grado 1 que lo aleja de las canchas durante una semana y se pierde de paso el partido ante Carmelita el próximo miércoles.

El domingo después de almorzar, llegamos al estadio Ebal Rodríguez con las maletas cargadas de mucho coraje, garra, optimismo y la consigna de salir con los tres puntos de Guápiles y tener una seguidilla de 6 puntos con “sabor a caribe” (hace 8 días vencimos a Limón en nuestra casas). Los muchachos recibían muy atentos las indicaciones del profesor Wright, antes de salir a calentar y tener su primer contacto con la muy deteriorada gramilla sintética de este escenario.

Primer tiempo.

El partido en sus primeros minutos transcurrió con un análisis de los equipos, ambos se estudiaban y veían por donde hacerse daño. Un Santos eso sí, que propuso en los primeros minutos y llegaba con más claridad al marco de Darryl Parker en varias ocasiones. Ese ataque se vería reflejado al minuto 28’, cuando el jugador guapileño Edder Cruz ponía el 1-0 a favor de los locales y complicaba las aspiraciones de nuestros guerreros. Pero Wright no se quedaba de brazos cruzados y empezaba a girar instrucciones desde el banquillo a sus pupilos. El equipo cambió la cara luego de esa anotación y empezó a buscar el empate, hasta que lo consiguió al minuto 40’, en una llegada por la banda izquierda, César Elizondo con baile y sombrerito incluido al portero, logró meterla al fondo de la cabaña defendida por Marco Madrigal para poner los números iguales y salir así al descanso.

Etapa complementaria.

En el camerino, los jugadores aprovechaban para hidratarse y refrescarse un poco, ya que la temperatura rondaba los 30 grados. Pero algo no le estaba gustando mucho al director técnico, así que tomó su pizarrón y empezó a dar algunos detalles hombre por hombre para tratar de cerrar más las posibilidades del rival y buscar el resultado positivo en los siguientes 45 minutos. Todo estaba listo, los equipos salían de nuevo al terreno de juego. La pesadilla estaba por comenzar…

El árbitro central daba por iniciado el segundo tiempo y los dos equipos buscaban hacer el daño. Pérez era más ofensivo y trataba de dominar las acciones. La cosa parecía como que nos iba a sonreír el gol, sin embargo, en ese momento y para mala fortuna nuestra, los dioses del fútbol se equivocaron de camiseta y le volvió a llegar a Edder Cruz al minuto 23’ otra vez el gol, para irse de doblete y tras un error aprovechar y poner el 2-1. Vendrían las variantes de Anthony Mata, Juan Diego Monge y Tirso Guio, pero tampoco fueron los más acertados, o mejor dicho, no resultaron como se necesitaba.

El balde de agua fría iba a caer 5 minutos después, al minuto 28’ el recién ingresado de cambio Cristian Carrillo anotaba el 3-1 y nos ponía una lápida en el marcador, que, por más que se buscaba el descuento, ya el camino estaba muy cuesta arriba. Para colmo de males, se viene la expulsión de Edder Nelson y las posibilidades se veían más reducidas aún. Ya el daño estaba hecho, caímos por nuestros propios errores y eso nos cuesta caro; hemos perdido partidos claves contra Liberia, Belén y ahora Santos. En fin, ya no me dan más las líneas (o las ganas mejor dicho) para seguir escribiendo y ahí termina nuestro viaje a Guápiles. Ahora, a disfrutar el viaje de vuelta por el túnel Zurquí (a ver cómo quedó después del arreglo de las luces) y pensar ya en nuestro próximo rival en casa: Carmelita.

Datos del Partido.

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar

Hora: 3:30 pm

Marcador: Santos 3-1 Pérez Zeledón

Alineación Pérez Zeledón: 1-Darryl Parker, 3-Bryan Espinoza, 21-Roy Myrie, 30-Christian Rivas, 12-Eduardo Valverde, 17-Jorge Davis, 6-Rigoberto Salas, 77-Edder Nelson, 25-Esyin Cordero, 5-Cesar Elizondo, 29-Erick Scott.

Goles:

  • Edder Cruz (28′); 1-1 César Elizondo (40’); 2-1 Edder Cruz (23’ 2T); 3-1 Cristian Carrillo (Min 28’ 2T);

Amonestados: Edder Nelson (Expulsado al minuto 31’ 2T)

Sustituciones: Anthony Mata por Esyin Cordero (Min 7’ Segundo Tiempo); Juan Diego Monge por Rigoberto Salas (Minuto 26’ 2T)

Compartir

Relacionados

Leave us a reply