Crónica: Nos llovió! Santos no tuvo piedad y Pérez Zeledón arranca de malas el Torneo de Apertura

Departamento de Prensa.

Con el inicio del Apertura 2017 se generaban grandes expectativas sobre el accionar de algunos equipos que han sido muy contantes durante los últimos torneos; tal es el caso de nuestro club y el Santos de Guápiles. Los caribeños han clasificado a las estancias finales en los últimos dos torneos, y con pocas variantes es su plantilla esperan mantener ese gran nivel que les ha permitido estar en lo más alto. Para ello en la primera jornada debían hacer valer la localía frente a un conjunto de Pérez Zeledón que suele ser un rival muy incómodo, además de tener jugadores de trayectoria en Primera División.

El arranque del compromiso mostraba a los visitantes con una mayor posesión de balón, una sólida media cancha con jugadores como Juan Gabriel Guzmán y Carlos Hernández les permitía un manejo efectivo del balón, pero sin generar opciones de peligro.

Muy temprano, antes de los primeros 10 minutos las condiciones climáticas empezaron a ser factor en el juego, un fuerte aguacero caía sobre el Ebal Rodríguez y con el balón más rápido fueron los santistas quienes aprovecharon para explotar algunos de sus recursos físicos y apostar a la velocidad; los locales lograron equiparar las acciones y ser más recurrentes en terreno rival.

A pesar de que los guapileños tomaron control de las acciones y los ritmos del juego, era un partido en el que no se generaban abundantes ocasiones de cara a marco, no había peligro para ninguna de las dos porterías. Las aproximaciones en su mayoría venían por el balón parado y no lograban sacar ningún provecho; la lluvia había ido cesando y a pesar de que había cierta rayería el encuentro continúo con normalidad.

Tuvieron que pasar más de 40 minutos para que los generaleños generarán una jugada a control dominado y pusieran en apuros la zaga santista, sin embargo lograron resolver y salir de aprietos. El 0-0 se iba a mantener durante la primera parte.

IMG_0395El inicio de la segunda mitad empezó con gran dinámica, ya en los primeros minutos se veía un mejor juego que lo acontecido en la primera mitad. Ambos equipos estaban aproximándose al área rival, y al minuto 54′ un remate del lateral izquierdo Mauricio Núñez estuvo cerca de adelantar a los visitantes en el marcador tras un potente remate qué pasó cerca del poste superior.

El equipo santista parecía irse asentando con forme pasaban los minutos, y poco a poco lograron tomar el protagonismo en ofensiva tras varias jugadas de peligro. El gol llegaría después de varias jugadas y presión local, tras un cobro de saque de esquina por parte de Starling Matarrita, el guardameta generaleño no pudo controlar el balón y quedó servido a Cunningham, quien terminó asistiendo al capitán del Santos, y de cabeza el Edder Monguio ponía el 1-0 al minuto 63′.

El dominio de los locales era cada vez más claro, y lo reflejarían aumentando la ventaja, cuando tras un centro de balón parado por parte de Wilmer Azofeifa, Monguio repitiera la dosis con un cabezazo que sería el segundo del partido y de su cuenta personal.

Pérez Zeledón lejos de reaccionar, complicó aún más su panorama cuando Luis Carlos Barrantes recibió su segunda tarjeta amarilla, quedando con 10 hombres y con el trayecto gusta arriba. El experimentado zaguero Keylor Soto terminaría por sentenciar a los visitantes cometiendo una falta de penal al 75′ que Cunningham convertiría para poner el 3-0.

Un Pérez Zeledón desdibujado tanto física como anímicamente esperaba el pitazo final, sin embargo faltaba el gol de Raymond Salas al minuto 79′, que cerraba lo que era una goleada del Santos  en el que fue un partido de contrastes ente la primera y la segunda parte.

Los guapileños con la goleada son líderes del Apertura tras la primera jornada por diferencia de goles a su favor, mientras que los nuestros se complican en la primera jornada al ubicarse últimos de la tabla.

Ahora, el club deberá lavarse la cara el próximo domingo cuando reciban en casa al Deportivo Saprissa a las 11am en el Estadio Municipal. El valor de las entradas será de ¢5.000 SOL, ¢7.000 SOMBRA y ¢12.000 BUTACA. Puedes conseguir las entradas en las nuevas oficinas administrativas del Estadio (Costado Sur) o en www.specialticket.net

 

Alineaciones:

Santos: Bryan Morales, Ian Smith, Edder Munguío, Michael Barquero, Pablo Arboine, José Garro, Wilmer Azofeifa, Edder Solórzano, Kenny Cunningham, Reymond Salas y Leonardo Adams.

Pérez Zeledón: Luis Assef, Kevin Sancho, Keylor Soto, César Carrillo, Porfirio López, Mauricio Núñez, Juan Guzmán, Luis Barrantes, Carlos Hernández, Anthony Mata y Lauro Cazal.

 

Fuente: Tico Deporte

Compartir

Relacionados

Leave us a reply