Dolorosa derrota ante Alajuelense que nos pone cuesta arriba

Departamento de Prensa.

Luego de aquel 4-1 en la primera vuelta, Alajuelense derrotó 3-0 a Pérez Zeledón, con doblete de Jonathan McDonald y otro tanto de Alex López. .

La tarea en el Morera Soto para Alajuelense era más que complicada, la escuadra de José Giacone siempre suele atragantársele. Y así estaba sucediendo al arranque del cotejo, con los locales incapaces de realizar su fútbol, incluso por poco se adelantaron los generaleños, debido a que Josué Mitchell la tuvo frente a Adonis Pineda, pero el guardameta le negó el tanto.

En estos encuentros no se puede perdonar; un minuto después de dicha jugada, al 15’, Jonathan McDonald definió tras un gran pase de Alex López.

Los visitantes realizaban de igual forma un partido digno, con llegadas, eso sí, muchas de ellas ocasionadas por errores en salida de los erizos, quienes lograron generar dos claras; una de cabeza de Pablo Gabas, y la otra de Allen Guevara tras una gran jugada individual. Un encuentro entretenido que se mantenía 1-0 al cierre de la primera etapa.

El complemento no había siquiera calentado y los manudos aumentaban la ventaja. En 49 minutos por la vía de penal (dudoso por cierto), McDonald realizaba su doblete, y al 51’ López cerró la pinza con el marco a su disposición para colocar el 3-0.

Se desinfló posteriormente el campeón nacional, esos goles le cayeron como un balde de agua fría. Por su parte, los alajuelenses generaban peligro con su velocidad ante una defensa rival que en ocasiones no sabía cómo contrarrestar ese vértigo. Y para hacer más empinada la cuesta, Pérez Zeledón se quedaba con 10 hombres ante la expulsión de Pablo Azcurra.

Después de la primera mitad en la cual la Liga sudó la gota gorda, para la segunda, en especial cerca del fin del choque, se tomaban con calma el trasiego de pelota, ya sabían que los 3 puntos eran para ellos.

Mientras que los Guerreros del Sur complican su posibilidad de acceder a la cuadrangular.

Ficha del juego

Pérez Zeledón

Alfonso Quesada, Dave Myrie, Keylor Soto, Dennis Castillo (Fabrizio Ronchetti, 52’), Kevin Sancho, Mauricio Núñez, Luis Carlos Barrantes (Bryan López, 52’), Luis Miguel Valle, Jeikell Venegas, Pablo Azcurra, Josué Mitchel. DT: José Giacone.

Incidencias

Goles: 1-0: Jonathan McDonald (15′).  2-0: Jonathan McDonald (49’). 3-0: Alex López (51’).

Árbitro: Henry Bejarano.

Amonestaciones: Keylor Soto, Pablo Azcurra, Dave Myrie (Pérez Zeledón).

Expulsado: Pablo Azcurra.

Estadio: Alejandro Morera Soto. Hora: 7:00 p.m.

 

Fuente: TicoDeporte

Compartir

Relacionados

Leave us a reply