Guerreros del Sur le dan a la campana que lo mantiene vivo

Departamento Prensa.

Los Guerreros del Sur hoy fueron todo, se partieron el alma y al final el fútbol fue justo con ellos. Desde la primera parte fue el equipo que propuso, que mostró mejores cosas. Tuvo varias claves, pero tres empujaron, el volante uruguayo José Carlos Cancela, y su delantera, Anllel Porras junto a Luis Stewart Pérez.

Porras por poco abre la cuenta en los primeros minutos con un remate picado en el área que ya tenía vencido a Ronny Fernández, sin embargo Heyreel Saravia sacó de la línea su intentó. De Belén, Diego Madrigal y Leonardo Adams fueron los más incisivos, y sorprendió que el técnico José Giacone lo sacara de cambio apenas al 40’.

Antes del descanso hubo polémica. Robo a mano armada del referato con un gol legítimo de Cancela, Porras había rematado potente, el charrúa ingresó bien al área y al rechazar el arquero, la pelota la mandó a guardar con clara habilitación. El línea levantó su bandera y el tanto fue anulado.

Para el complemento de nuevo el conjunto visitante se creció, los dueños de casa solo tuvieron un disparo potente de Leonardo Adams que le sacó pintura al larguero. Fernández salvaba y sobre la hora cayó el único gol del partido. Tiro libre de Cancela tendido al centro del área, Luis Stewart Pérez la bajó de pecho, se dio media vuelta ante la fría marca de Saravia y conectó con furor la pelota para despegar las campanas del arco de Belén.

Triunfo merecido y el sótano también se pone candente al cierre de esta fase regular del Torneo de Invierno. Belén FC se queda en 18 puntos y Pérez Zeledón llega a 15 con un juego menos. En lo que queda, los belemitas deben jugar ante Herediano (casa, en cancha del rival) y de visitante contra Saprissa. Mientras Pérez Zeledón adeuda enfrentar en casa a Alajuelense, Herediano y Limón FC.

FICHA DEL PARTIDO

Belén FC

Rony Fernández; Ricardo Blanco (Carlos Ochoa 76’); Heyreel Saravia, Cesar López, William Quirós, Josué Rodríguez; Carlos Acosta, José Daniel Varela (Carlos Hernández 46′), Diego Madrigal (Gerson Torres 40′); Bryan López y Leonardo Adams. DT: José Giacone.

Pérez Zeledón

Luis Diego Sequeira; Roy Myrie, José Garro, Rigoberto Salas, Raúl Fernández (Tomas Fonseca 75 ‘); Ronald Salas (Joshua Díaz 89 ‘), José Carlos Cancela, Félix Montoya, Jorge Davis (Cristian Yeladian 86’); Anllel Porras y Luis Stewart Pérez. DT: Flavio Da Silva.

Incidencias

Goles: 0-1 Luis Stewart Pérez al 90’+2 (PZ). Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia. Hora: 11:00. Árbitro: Allen Quirós. Amonestados: R. Blanco, H. Saravia, W. Quirós, R. Fernández (BEL); J. Cancela y J. Davis (PZ).

(Fuente: Tico Deportes)

Compartir

Relacionados

Leave us a reply