Herediano nos pone en espera la clasificación

Departamento de Prensa.

El Club Sport Herediano continúa líder en este Apertura 2017 y vence por la mínima 0-1 al Municipal Pérez Zeledón en el Valle de El General, gracias al gol de Johnny Acosta, que deja a los generaleños en espera para poder confirmar su pase a la cuadrangular final.

En la etapa inicial, el equipo dirigido por José Giaconé se mostró muy ordenado en todas sus filas y consiguió controlar a un fuerte Herediano que a los 18 minutos de juego tuvo la única, y más clara, oportunidad de gol en los pies de Julio Cruz quien logro sacar un remate entre tres defensores del Municipal de Pérez Zeledón.

Por su parte, los generaleños sí exigieron más a Daniel Cambronero, quien regresaba a la portería rojiamarilla ante la ausencia de Leonel Moreira por estar convocado a la Selección Nacional. Los pezeteros tuvieron dos claras oportunidades de abrir el marcador en el minuto 5, cuando Cambronero tuvo que intervenir para rechazar el balón y evitar poner en riesgo el invicto de 20 partidos sin perder.

Dos oportunidades más llegarían para Pérez Zeledón a los minutos 19 y 38, donde una vez más Daniel Cambronero tuvo que salvar a los florenses.

En la parte complementaria, el actual campeón nacional, cambió el rumbo del partido.

Apenas transcurrido 1 minuto del segundo tiempo, Julio Cruz envió por lo alto un balón que Óscar Esteban Granados había logrado ubicar en el punto de penal. Sin embargo, la lucha generaleña se mantuvo fuerte y al minuto 4 logró sacar un remate incómodo que una vez más dejó a Daniel Cambronero como el gran salvador.

A los ocho minutos jugados, llegó el gol del campeón nacional por medio del defensor Johnny Acosta, quien remató de media bolea un balón que recibió de Pablo Salazar producto de un tiro libre en los linderos del área.

Los de Pérez Zeledón continuaron en la lucha y tuvieron dos claras oportunidades de gol; una producida por un remate de tiro libre de Juan Gabriel Guzmán que terminó en el palo horizontal del marco defendido por Cambronero, y otra al minuto 13 producto de una jugada ensayada en la que Juan Gabriel Guzmán ubica el balón por lo alto para que Álvaro Sánchez logre sacar un remate que se topó con el cuerpo de Daniel Cambronero.

Los últimos 15 minutos de juego mostraron a un Municipal de Pérez Zeledón cansado, que queda a la espera de puntuar frente al Club Sport Cartaginés el próximo domingo 19 de noviembre en el Estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich, para asegurar su puesto dentro de los cuatro equipos que lucharán por ser el próximo campeón nacional.

Compartir

Relacionados

Leave us a reply