Crónica: “Guerreros del Sur” ganan tres puntos de oro y le ceden la brasa del descenso a Carmelita

Departamento de Prensa.

Si algo sabíamos desde el pasado 21 de Diciembre de 2015 que llegó el timonel Mauricio Wright junto a los nuevos refuerzos para iniciar el trabajo de pretemporada, es que las cosas iban a ser diferentes y que el equipo tendría otra actitud, que sería más ofensivo, luchador hasta el final y lo más importante: que volveríamos a ser los “Guerreros del Sur”.

Desde el día sábado 23 que partimos del Valle Del General con rumbo a la capital para concentrarnos de cara al partido ante Carmelita, se respiraba un ambiente de optimismo. La mañana del domingo previa al encuentro era radiante, un día espectacular nos esperaba. Partimos con destino al estadio Alejandro Morera Soto en la provincia de Alajuela para disputar el primer partido del torneo que de paso, era vista como una final de seis puntos. Y ese era precisamente el ingrediente principal, ya que a las dos escuadras los separaban solo dos puntos en el fondo de la tabla acumulada por el no descenso.

Había algo especial para el Municipal Pérez Zeledón: era nuestro debut en el Torneo de Verano, luego de que la primera jornada se ganó sin jugar ante el Santos de Guápiles por el castigo impuesto a los caribeños por su no pago al Seguro Social.

Primera parte.

Nuestro equipo inició el cotejo presionando a los locales con hombres fuertes en punta de ataque como Erick Scott, Anllel Porras, Cesar Elizondo  y Luis Stwart Pérez. Y parece que esta será su fórmula ofensiva. Apenas en el arranque, el atacante Anllel Porras, puso en apuros a la zaga verdolaga con varios remates directos a la portería de Víctor Bolívar.

Gracias a esa presión, nuestros guerreros lograron abrir el marcador muy temprano, al minuto 3’, con una jugada que inició por la banda izquierda con Luis Stwart Pérez a Erick Scott, que sin ningún tipo de marca y con su pie izquierdo logra cambiar la trayectoria del balón hasta el fondo de las redes para vencer al portero de la barriada Víctor Bolívar. Scott llegó hoy así a los 110 goles en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Con esto, los dirigidos por Wright empezaron a controlar las acciones y eran amos y señores del juego. Empero, Carmelita nunca se rindió y por el contrario, después del minuto de hidratación, parece que les hizo bien para llegar con más fuerza.

Corría el minuto 35’ cuando caería el empate para los locales, en un centro, el defensor Eduardo “lechita” Valverde trató de despejar el balón, pero para mala fortuna de Valverde, el esférico ingresó en propia portería defendida por su compañero Darryl Parker: autogol y en la pizarra el 1-1 parcial. Así no iríamos al descanso.

Etapa complementaria.

En el camerino, Wright y sus compañeros del Cuerpo Técnico empezaron a realizar sus ajustes y con pizarra en mano, Mauricio gira iba instrucciones claras a sus pupilos para que no se cometieran más los errores de los primeros 45 minutos, al tiempo que llamaba a tener más calma y ser más inteligentes que el rival para lograr los tres puntos.

Durante el complemento, el equipo trató de acomodarse y ser más ofensivo para buscar la anotación, sin embargo, no se tenía la misma claridad en las llegadas y algunos jugadores no se estaban entendiendo como se quería. Al minuto 52’, el taquillo del jugador Edder Nelson se quedó atorado en la grama sintética y eso le provocó una distensión muscular que obligó al cambio de inmediato por Jeykel Venegas. Pero algo seguía sin gustarle al timonel de los sureños y al 66’ alistó la boleta de cambio para enviar en punta un hombre más alto que marcara diferencia en el juego aéreo; ingresó Cleiton Januario “Kanú” en vez de Anlle Porras. El cronómetro del central Jeffry Solís corría y el equipo no encontraba la llave del cerrojo defensivo que implementó Daniel Casas en su propio patio y más bien, por momentos, nacían jugadas de contragolpe que por fortuna no llegaron a concretarse. Solo una variante quedaba y fue al minuto 80’ cuando Diego Brenes le daba campo a Juan Diego Monge para que ingresara al terreno de juego a buscar el gol que se necesitaba.

Fue hasta el cierre del partido, al minuto 91’, que nace un jugadón de César Elizondo que busca el remate directo al marco de Bolívar que rebota el balón y le queda en los pies a Juan Diego Monge que aprovechó para enviar el balón con calma y seguridad al palo izquierdo y poner así el 1-2 que nos daría una victoria agónica pero que se disfrutaba al máximo en las graderías y en el camerino ya que esta victoria representaba salir del frío sótano y dejar esa braza caliente ahí mismo en la ciudad Alajuelense al equipo Carmelo con 20 unidades. Ahora, los dos equipos tendrán duras pruebas en la jornada 3 cuando “peseta” reciba en el estadio Municipal al Club Sport Herediano y Carmelita visita la “cueva” para enfrentar a Saprissa.

Datos del partido

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 1:30 p. m.

Alineación: Darryl Parker; Erick Marín, Bryan Espinoza, Edder Nelson, Eduardo Valverde, Jorge Davis, Diego Brenes, César Elizondo, Luis Stewart Pérez, Erick Scott, Anllel Porras.

Sustituciones: Jeykel Venegas por Edder Nelson al 52’; Cleiton Januario “Kanú” por Anllel Porras al 66’ y Juan Diego Monge por Diego Brenes al 80’.

DT: Mauricio Wright.

Goles: 0-1: Erick Scott (3’); 1-1: Eduardo Valverde (autogol, 35’); 1-2: Juan Diego Monge (91’).

Árbitros: Jeffrey Solís, asistido por Juan Carlos Mora y Alejandro Fernández.

Amonestados: Nelson y  Valverde.

Compartir

Relacionados

Leave us a reply