Estadio Municipal cuenta con nuevo sistema de riego

Departamento de Prensa.

Como parte de las mejoras que ha venido realizando la actual Junta Directiva del Club en nuestro Estadio Municipal, es el cambio en los sistemas de irrigación de la cancha. El proyecto consiste en cambiar las tuberías viejas que se venían utilizando por equipos más nuevos y aumentar la cantidad de los aspersores por unos de mayor capacidad y alcance para que el riego sea uniforme y más eficiente, esto con el fin de contrarrestar los efectos de la actual estación de verano en nuestro país.

Para ello, se creó una comisión de riego que se ha preocupado por mejorar dichos sistemas, en la que se encuentra colaborando fuertemente el Ingeniero Alberto Naranjo, quien se ha encargado desde un inicio de las obras.

“El Pérez Zeledón tenía un sistema de riego obsoleto, con tuberías de los años ochenta y nos dimos a la tarea, en conjunto con personeros del Municipal, a cambiarlos por equipos nuevos, cómodos y prácticos para hacer más eficiente el riego. Actualmente se riega con un pozo artesanal, de muchas capacidad (15mts de profundidad) pero es insuficiente para el agua que ocupamos por la estación seca actual”, explicó Naranjo.

El riego de la cancha se abastece de un pozo artesanal que se ubica en el mismo estadio, con una profundidad de 15 metros, al cual se le remozó también cambiando la bomba y el resto del equipo para la extracción del agua, al tiempo que las tuberías de abastecimiento que vienen del pozo a la cancha se instalaron vía subterránea. Sin embargo, la cantidad de agua es insuficiente, ya que para la estación seca de verano, la cancha se debe regar en su totalidad mínimo dos veces al día, por lo que hemos recibido la excelente colaboración de “Fumigadora Alto” con cisternas de agua, así como de la empresa “FertiSur” con fertilizantes para la nutrición de la cancha en un corto plazo.

“Iniciamos con este proyecto hace ocho días y estamos recibiendo varias colaboraciones en agua y en abono para realizar fertiriegos; la idea con esto es tener en óptimas condiciones esta cancha en 15 días y queremos que esta cancha sea tan buena como en años anteriores”, finalizó el Ingeniero.

 

Compartir

Relacionados

Leave us a reply