Guerreros del Sur propinan un dardo letal a Alajuelense

Departamento de Prensa.

En un duelo intenso en el Valle de El General, el Municipal Pérez Zeledón remontó y venció 3-2 a Alajuelense, para dar un paso gigante hacia la cuadrangular final, y de paso, dejar con pie y medio afuera a los manudos que sumaron su sexta derrota al hilo.

La jornada 18 del Campeonato de Apertura 2017 enfrentaba al Municipal Pérez Zeledón, en su casa, ante una golpeada Liga que viene de una racha de cinco derrotas de manera consecutiva. Ambos equipos debían buscar la victoria para mantenerse en la lucha por la clasificación a segunda fase; los generaleños que se posicionan terceros de la tabla, de ganar, saldrían muy beneficiados tras el empate entre Limón y Santos, sus más cercanos perseguidores.

El inicio del encuentro, como era de esperarse, contaba con mayor manejo de los del valle de El General. Los manudos eran cautelosos y mantenían buen orden táctico con la idea de sorprender por velocidad la zaga local. Conforme avanzaban los minutos se iban emparejando las acciones de juego, sin embargo, era Pérez Zeledón los que generaban más llegadas; las aproximaciones manudas se presentaban en gran parte por el balón detenido.

Los rojinegros empezaron a tomar protagonismo en ofensiva pasado el minuto 20’, el guardameta Bryan Segura se veía obligado a participar constantemente, aunque la primera acción de peligro real cara a marco la logró resolver de manera adecuada tras un remate de Jonathan McDonald; al minuto 26’, el mismo McDonald sería el encargado de poner al frente a los manudos, tras un centro de Din Jonh Arias en el que el artillero manudo se impuso a Keylor Soto, logrando cabecear y poniendo el 0-1 parcial.

Las acciones estaban siendo muy parejas; Alajuelense mostraba leve superioridad a Pérez, y su mayor atributo era no dejar que los locales pusieran a prueba la portería defendida por Patrick Pemberton. El orden táctico rojinegro parecía bastante complicado de romper y el partido se iría 0-1 al descanso. Los dirigidos por José Giacone debían replantear su idea de juego si querían darle vuelta al marcador.

Tras el descanso, el ritmo de juego era bastante intenso, ambos equipos salieron con la intención de dejarse los tres puntos y lo reflejaban con la agresividad que presionaban al rival.

El partido daría un giro inesperado para la Liga cuando el defensor Álvaro Aguilar cometió un penal a favor de los locales. La jugada terminó con la expulsión de Cristopher Meneses, y Pemberton amonestado; ambos jugadores por reclamos al árbitro central. Keylor Soto anotó el penal, poniendo la paridad en el marcador, y además dejando el panorama cuesta arriba para los manudos con diez hombres y mucho tiempo por jugar.

Inmediatamente después de la anotación generaleña, un balón parado en la mitad de la cancha volvería cambiar la historia del juego; tras el cobro del tiro libre el gaudameta Bryan Segura saldría pero terminó golpeando a José Salvatierra; se sanciona penal y Jonathan McDonald convertiría así su décimo gol del torneo, poniendo de nuevo al frente a los manudos para el minuto 58’.

Con el marcador en contra, pero con un jugador más, Pérez Zeledón volvería a tomar las riendas del encuentro y presionaba bastante al conjunto erizo; esa presión la harían efectiva al minuto 71’ cuando el paraguayo Lauro Cazal cabeceó un balón en el área y venció la portería manuda. El 2-2 parcial era positivo para los locales ya que contaban con superioridad numérica.

Frank Zamora se encargaría de volver a emparejar el compromiso cuando tras una falta sobre Barlon Sequeira, vería la segunda amarilla y ambos equipos quedarían con diez hombres a falta del último cuarto de juego.

Cuando parecía que los equipos repartirían puntos, un balde de agua fría cayó para la escuadra manuda; de nuevo Cazal tras recibir un gran pase  la espalda de la zaga manuda, vencería a Pemberton a falta de dos minutos del tiempo reglamentario. Este duro golpe no vio reacción del equipo rojinegro y quedaría sellado el 3-2 como marcador final.

Pérez Zeledón llega a 30 puntos, y se mantiene en la tercera posición con fuertes posibilidades de clasificar a la siguiente fase; Alajuelense por su parte llega a seis derrotas de manera consecutiva, estancados en 21 puntos y se encienden las alarmas rojinegras.

Fuente: TicoDeporte

Foto: LDA

Compartir

Relacionados

Leave us a reply