Saprissa despide al campeón en su propia casa

Departamento de Prensa.

Saprissa se clasificó y eliminó al campeón Pérez Zeledón en su propio campo con un 2-3; Jerry Bengtson marcó doblete y Mariano Torres un golazo. Cazal y Azcurra anotaron para el local. 

Si este Saprissa buscaba una inyección anímica para lo que sigue, bien le cae la dosis que encontró en el sur. Ganó bien, y en momentos pudo golear. Solventó en buen tiempo, y al final aunque cedió, logró maniatar el resultado con colmillo. El antagónico, Pérez Zeledón, desde hoy sabe que el campeón tiene una estela, y esta se respeta. Restaban dos jornadas para continuar con ella y la entregaron finalmente en casa, donde más duele y fortaleza de su corona en ese diciembre de locura. Ya en la fiesta brava están los tres grandes, más Santos, el nuevo a coquetear.

El catracho Bengtson, de cumpleaños 31 este domingo, se auto regaló con un doblete que lo celebra todo un Saprissa, incrédulo hasta hace poco más de un mes de este imprevisto festín.

Saprissa apuntó en Pérez Zeledón a la posesión y juego rápido al frente, de una sucesión de intentos cayó al 13’ un córner que colgó Mariano Torres al área, allí Bengtson entre varias marcas metió su cabeza-nuca-espalda para enviarla al saco. El dueño de casa saboreó el deseo del protagonista, al 43’ Lauro Cazal se encontró una pelota suelta tras un córner y descoció las redes moradas con tremendo misil para el 1-1. Fue de los últimos par en par que tuvo. Antes del descanso Venegas tuvo para enderezar la cuestión, pero envió la pelota arriba del arco.

Ya en el segundo tiempo el Monstruo solo ocupó de Kevin Briceño dos veces, y vio en Daniel Colindres la luz al final del túnel. El capitán morado se le fue en bicicleta a Darío Alfaro y el zaguero le bajó en el área a 61’, Bengtson la tomó con confianza para mandar su misil al fondo con el 1-2. Cuatro minutos después Saprissa sentenció, Mariano Torres la ajustó al palo largo con un zurdazo que echó fuego hasta tocar la red.

Pérez Zeledón deambulaba, Castillo salvó un gol cantado de Luis José Hernández y Alfonso Quesada evitó un olímpico de Colindres. Sin mucho afán, Pérez Zeledón de nuevo marcó y cacheteó la confianza tibaseña. Al 78’ Pablo Azcurra se encontró un centro de Jeykel Venegas y conectó de volea sin oportunidad de nada para Briceño. Un 2-3 ajustado no en los papeles. Por aquello, Vladimir mandó a tapar cualquier embestida con Juan Bustos Golobio, Cristian Martínez y Luis Stwart Pérez.

Ficha del Juego

Pérez Zeledón 2

Alfonso Quesada; Dave Myrie, Dario Alfaro, Dennis Castillo, Kevin Sancho; Luis Miguel Valle (Bryan López 71’), Mauricio Núñez (Anthony López 63’), Pablo Azcurra, Jeykel Venegas, Lauro Cazal; Josué Mitchell. DT: José Giacone.

Saprissa 3

Kevin Briceño; Yostin Salinas, Jaikel Medina, Henrique Moura, Luis José Hernández; Michael Barrantes (Cristian Martínez 85’), Mariano Torres, Johan Venegas (Juan Bustos Golobio 74’); Daniel Colindres, Jerry Bengtson (Luis Stwart Pérez 77’) y Jonathan Moya. DT: Vladimir Quesada.

Goles: Lauro Cazal al 43’ y Pablo Azcurra al 78’ (PZ); Jerry Bengtson al 13’ y 61’ de penal, Mariano Torres al 65’ (SAP).

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón.
Hora: 16:00
Árbitro: Hugo Cruz.
Amonestados: D. Myrie, D. Castillo, L. Valle, D. Alfaro (PZ); J. Venegas, J. Bengtson (SAP).

Fuente: Tico Deporte

Compartir

Relacionados

Leave us a reply